Todo acerca de Sal Marina
Todo acerca de Sal Marina
Blog Article
Nuestro compromiso con la calidad, la sostenibilidad y las asociaciones directas con los agricultores locales garantiza que recibas solo lo mejor. Eleva tu viaje culinario y de bienestar con nosotros hogaño.
La cloruro sódico de mesa posee un grado de refinamiento menor pudiendo llegar a una concentración de 95 % de peso en cloruro sódico. Este tipo de sal es empleado fundamentalmente en comestibles y se suele encontrar generalmente en los saleros que hay en las mesas de comidas (de ahí su denominación: sal de mesa), suele acompañarse con dispensadores en forma de salero que llevan pimienta negra. Una de las compañíTriunfador que empezaron a ofrecer sal de mesa a mediados del siglo XX fue Morton en Estados Unidos en un formato muy habitual hogaño en día, esta compañía puso un eslogan en sus paquetes que perdura hogaño en día: una niña bajo un paraguas porta un saco de sal que se abre por un costado y deja caer como un reguero la cloruro sódico, un cartel reza: “When it rains it pours” (cuando llueve diluvia).
Se emplea en la preparación de aguas salobres de pecera. Existen ramas de la agricultura que se dedican a valorar la biosalinidad (cloruro sódico existente en los terrenos de cultivo).
El descubrimiento de la sal como conservante es muy posible que se realizara al azar al observar que un alimento abandonado en salar perduraba más tiempo que unidad abandonado al aerofagia. Es muy posible que observaciones de este tipo dieran lado a la elaboración de salazones de alimentos tales como la carne en salazón y sus subproductos (como puede ser los embutidos, los jamones, salami, etc.). Las salazones permitían llevar alimentos perecederos a lugares lejanos como es el caso del pescado que gracias al salazón se puede consumir en lugares lejanos a la costa donde son pescados.
Incluso el mismo producto se pone en salazón de forma diversa, por ejemplo el caviar posee un contenido de sal longevo si proviene de Rusia que si proviene de Irán.[50] Algunos productos que en teoría no deben ser puestos en salazón para ser conservados, se suelen salar en algunas zonas de la tierra, un ejemplo es la mantequilla que se suele salar en los países de finalidad de Europa, mientras que en otros lugares permanece esmerado sin sal.
La minería de cloruro sódico es una de las principales industrias de Botsuana y Kenia. Algunos centros históricos de comercio de la cloruro sódico son N'Guigmi.
Los consumidores de carne roja no obstante ingieren la cantidad mínima de cloruro sódico requerida a diario no obstante que la carne suele contener sales entre las fibras. Es por esta razón por la que los animales carnívoros no obstante sobrepasan con su dieta la dosis mínima de cloruro sódico requerida. La alternativa salina requerida para la elaboración y preservación de ciertos alimentos depende de su naturaleza; por ejemplo, en el pie y la mantequilla se usa cerca de un 2 % de su peso en sal, en la carne se emplea un 6 % y en el pescado se llega hasta un 20 %.
Cloruro sódico ahumada: es una cloruro sódico empleada como condimento oportuno a que tiene un musculoso olor a ahumado. Esta cloruro sódico se emplea fundamentalmente en la cocina para acertar al mismo tiempo sabor salado y un olor a humado, es por esta razón que se emplea también como una especia. Es un ingrediente muy habitual en los platos de la cocina de Gales, Dinamarca y Corea.
Se han realizado investigaciones acerca del consumo de sal Sal Marina en los humanos occidentales, y se ha podido comprobar que el 10 % de la cloruro sódico que se ingiere proviene de forma natural de los alimentos, el 15 % proviene de lo que se añade durante la elaboracción casera de los alimentos y el 75 % proviene de lo que añaden las industrias alimentarias en el procesado de los alimentos.
Flor de cloruro sódico: Es una sal marina muy fina y delicada que se recolecta de forma manual en la superficie del agua. Se utiliza principalmente como toque final en platos sin embargo cocinados.
Durante la conquista de América, los centros de producción de cloruro sódico se convirtieron en unidad de los objetivos primordiales a dominar. La colonización europea de América en el finalidad tuvo la intención de copar y suscitar nuevas fuentes de elaboración de sal.
Algunas culturas culinarias como la cocina china tienen salazones basados en huevos como son los huevos en salazón de pato o el popular huevo centenario. En algunos casos llegan a mezclar la sal con diferentes especies para que el curado de los alimentos tenga un sabor final aromático.
Otro tipo de sal que asimismo es natural y no posee aditivos es la Requiebro de cloruro sódico, que tiene una textura crocante y sabor intenso, siendo generalmente usada para aderezar el final de las preparaciones. Conozca los principales beneficios de la Requiebro de sal.
En otras ocasiones la forma de recolección permite modificar la textura de las sales y hacerlas más atractivas al consumidor. Sea como sea, existen diversas variedades como son: